Fran de Rivera

Director de Idemm Estudios. Músico y Productor.

 

Quiénes somos

Desde que comenzamos en 2003, en este estudio de grabación hemos tratado de crear el entorno idóneo para llevar a cabo la importante tarea que constituye realizar tus proyectos.

Producción musical, grabación, edición, mezcla y mastering, han sido los cinco aspectos más relevantes a la hora de describir lo que hacemos, aunque nuestras capacidades abarcan muchos otros campos (consulta la sección Servicios para conocerlos).

En estos años hemos visto pasar por nuestras salas a muchos artistas, músicos, locutores, productores... (puedes verlos en la sección Clientes) gracias a los que hoy tenemos una gran experiencia que esperamos, sirva para ayudarte a conseguir tus objetivos.

FRAN DE RIVERA(1975, Madrid)

Músico (guitarrista, compositor, arreglista) y Productor.

En 2003 creó los primeros estudios Idemm. Durante años delegó las funciones de gestión de los mismos y dedicó la mayor parte de su tiempo a trabajar como guitarrista en diferentes giras, intercalándolo con trabajos esporádicos de músico de sesión, compositor y productor.

En todo ese tiempo tuvo la gran fortuna de conocer muchos estudios, de coincidir con grandes artistas, productores, ingenieros… haciendo acopio de una gran experiencia que en 2011 decide poner en práctica con su propio proyecto.

Así que cambia diametralmente su filosofía de trabajo, pone a punto una excelente mesa de mezclas Neve V1, mejora y amplía las salas de grabación y, gracias a la casualidad, conoce a un excepcional ingeniero con ideas muy parecidas a las suyas, Javier Abril, quien le ayuda también a aumentar y mejorar todo el set analógico.

Hoy día, él mismo se encarga de la dirección, contratación y agenda del estudio y además pone todos sus conocimientos como músico y productor al servicio de aquellos artistas que por allí pasan siempre que se lo requieren.

Algunos de los artistas con los que Fran ha trabajado son:

MIGUEL BOSÉ, ANTONIO VEGA, DAVID SUMMERS, TEO CARDALDA, EDURNE, NIKA, VIRGINIA LABUAT, VERÓNICA ROMEO, PASTORA SOLER, LOLITA, PEDRO ANDREA, ROSARIO, CARLOS IZAGA, VÍCTOR MANUEL, INMA SERRANO, ANTONIO CARMONA, DIANA NAVARRO…

JAVIER ABRIL(1973, Madrid)

Ingeniero de sonido.

Javier Abril desarrolla su actividad tanto en la producción musical (grabación, mezcla y mastering) como en la postproducción de audio para video (especializado en diseño de sonido).

Desde sus inicios como asistente técnico de estudio en 1998, ha trabajado en producciones musicales de artistas de la talla de RAIMUNDO AMADOR, MALÚ, TOMATITO, RICHARD COCCIANTE, STEVE NORMAN (SPANDAU BALLET), PEDRO ANDREA, LOS PLANETAS, MANOLO TENA, LUIS PASTOR, DUQUENDE, NATALIO MANGALAVITE, EL CHOJÍN, FERNANDO EGOZCUE, PALOMA SAN BASILIO, etc.

En el campo de la postproducción ha realizado trabajos con las productoras audiovisuales más importantes: HBO, Endemol, FOX-Myspace, Filmtel, Ovideo, Sogecine, Leefilms, etc...).

Como sound designer ha participado en multitud de spots de tv, eventos audiovisuales y los espectáculos coreográficos Poeta en Nueva York de RAFAEL AMARGO (2002) y Oda a Fernando Pessoa de LAURA PEDREIRA y SELENE MUÑOZ (2011), entre otros.

También ha trabajado en varios musicales, siendo responsable de secuencias AVID-Protools: Hoy no me puedo levantar, Mecano, el musical (NACHO CANO), Enamorados Anónimos (BLANCA LI) , Los 40 principales, el musical (MIQUEL FERNÁNDEZ) y Más de cien mentiras, Joaquín Sabina de la productora DRIVE Entertainment.

MARCOS LIVIANO(1977, Badajoz)

Ingeniero de sonido.

Compagina su actividad como ingeniero de sonido en estudio y directo con su faceta de batería y guitarrista, desarrollando también funciones de productor para diferentes artistas.

Su ya extensa experiencia comienza en los desaparecidos estudios Trak, donde forma parte de del equipo en un gran número de producciones de relevancia nacional. Algunos artistas con los que tuvo ocasión de trabajar son: PEDRO GUERRA, NIÑA PASTORI, KETAMA, SERGIO DALMA, LUZ CASAL, ELLA BAILA SOLA, ANTONIO VEGA, CARMEN PARÍS, LA BARBERÍA DEL SUR, NAVAJITA PLATEÁ, HIJAS DEL SOL, JUAN PARDO, SUNFLOWERS, GUARNÁ, MERCHE CORISCO…

En esta misma etapa realiza varios trabajos de grabación y mezcla para televisión y cine, entre los que destacan Lluvia de estrellas (Programa), El otro lado de la cama (Teleserie), Hospital Central (Teleserie), diferentes documentales, música y locución de publicidad.

A partir de entonces inicia una nueva etapa en su carrera en la que ha realizado trabajos para MANOLO TENA, ÁFRIKA GALLEGO, JUANJO MELERO, PATRICIA FERRO, DIEGO GARCÍA, RUBÉN RUBIO, JULIÁN KANEVSKY, INMA SERRANO, DOCTOR PERSONA, CARLOS IZAGA, INNOCENCE, Hoy no me puedo levantar (Musical), 40 El Musical (Musical), Cómplices (Musical), Sonrisas y lágrimas (Musical), así como trabajos de doblaje de videojuegos (Jekill & Hyde, Wildlife camp, Sparksville) y publicidad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información